Torque se consagró Campeón Uruguayo de la Segunda División Profesional por segunda vez en su historia al empatar este domingo a un gol ante Deportivo Maldonado y alzarse así con la tabla anual con 43 unidades.
En el encuentro de este domingo, disputado en el Estadio Centenario, los de Marini saltaron a la cancha con: C. Fiermarín, A. Peña, O. Píris, Y. Rak, A. Teuten; Á. Brun, L. Ezquerra, G. del Prete, L. Rodríguez; S. Blanco, D. Pereira.
De movida los celestes lograron jugar cerca del arco defendido por Danilo Lerda, hasta que a los 18 minutos de juego, Gustavo del Prete anticipó un centro desde la derecha al primer palo y abrió la cuenta.
Sin embargo, tan solo quince minutos después, César Pereyra recogió una pelota cerca del área de Fiermarín y definió ante este para poner la igualdad. Antes del final del primer tiempo, Darió Pereira fue derribado cuando se iba de cara al arco, costándole la tarjeta roja al defensor rival, Andrés Ravecca.
Después de un segundo tiempo cerrado, el encuentro culminó con empate, y Torque se quedó con la copa y el título de campeón por segunda vez en su historia.
A lo largo del 2019, el equipo de Marini sumó 12 victorias, 7 empates, y tan solo 3 derrotas. además, consiguió convertir 28 goles, en tanto que recibió únicamente 14, convirtiendo a Fiermarín en el arquero menos vencido de la divisional.